martes, 29 de octubre de 2019

Taller de poesía

 Las nubes.

Las nubes son blancas
parecen de algodón
en ellas me gustaría
saltar un montón.
                                  Irene.

La noche

Había una mujer en la ventana
cantando una nana
y un niño miraba
cantando una nana.
                                    Pablo Villanueva
Álvaro Blázquez

La amistad

La amistad va
la amistad viene
la amistad se queda
cuando tú la quieres
si la mimas mucho
si le das cariño
si la ayudas
cuando está solita.
                                 Ainara




Victoria
La isla

Esa preciosa isla
que hermosa, ahí solita
estaba rodeada
de la mar bonita.
                                  Aroa

El amor familiar

Desde que uno nace
sus padres le dan de comer
y le ayudan en lo que hace
Desde entonces se crea el amor familiar
de padres a hijos o de hijos a hermanos.
Mas ese amor es incondicional
esos lazos que se crean
los unirán hasta la muerte
y los dejarán juntos incondicionalmente.
                                                                   Paco

El salón

En el salón hay un colchón
trofeos, un montón
de la Champions, un balón
y el violín me gusta mogollón.
                                                         Álvaro Fernández

Nocilla

Nocilla, ¡qué merendilla!
me la tomo todos los días en mi mesilla
tiene mucho sabor
porque sabe a chocolate dulzor.
                                                       Ángela

Ramón

Al abrir los ojos
nada mas despertar
lo primero que siento
es amor de verdad.

Ramón viene corriendo
a mi cama  a saltar
y me despierta contenta
solo lo quiero abrazar.

Yo voy feliz al colegio
y solo quiero pensar
en lo contento que se pone
cuando a casa voy a regresar.
                                                  Marta

Flores azules

Flores azules muy bonitas son
si quieres una te costará un montón
pétalos azules molan un montón
si quieres una coge una flor.
                                                  Adrián

El papel higiénico

El papel me va a limpiar
yo te tiro al váter y te vas
tiro de la cadena 
y tú no estás.
                                Carlos

Cuando te vi 
tan suave y blanquito
no pude evitar
limpiarme un poquito.
                                 Jimena

En una cálida mañana yo te encontré
y con la boca abierta me quedé
eras de un color más blanco que el agua
y más suave que una manzana
eras más ligero que una almohada
y me ayuda cuando estoy estresada
yo por siempre lo tendré
y si no tengo compraré.
                                                      Ainara

No hay comentarios:

Publicar un comentario