Story Cubes está formado por
nueve dados de seis caras cada uno, lo que hace un total de cincuenta y cuatro
imágenes diferentes lo que hacen posible más de diez millones de
combinaciones posibles, lo que viene a ser una cantidad infinita de
posibilidades para crear historias.
Solo tendrás que dejar volar tu
imaginación y enlazar las imágenes que salgan en los dados para crear una
historia.Si te
gustan los cuentos, inventar historias y tienes una gran imaginación Rory´s
Story Cubes es el juego ideal para ti.
A ver que se os ocurre con las primeras nueve imágenes.
Puedes dejar tu historia en la zona de los comentarios ¡anímate!
Historia 1:
"El sueño"
Cuando las personas duermen sueñan muchas cosas, pero una vez un niño durmiendo, llamado Dani, soñó algo un tanto peculiar, se encontraba en una habitación completamente oscura. De repente, aparecieron unas huellas de pie blancas iluminando el camino, hasta que las huellas le condujeron a una puerta con una cerradura. La puerta parecía desgastada y algo rota, pero estaba abierta y cuando entró todo se desvaneció y cayó al vacío. Un montón de pensamientos corrieron por su cabeza y durante un momento se sintió minúsculo, como si le observaran con una lupa, como si él fuera parte de un "experimento". Chocó contra el suelo y al levantarse se dio cuenta de que ya no estaba en esa habitación oscura, ahora estaba en un puente sobre un río, de repente una flecha le rozó la cabeza y comenzaron a salir muchas flechas apuntando en su dirección. Dani corrió despavorido y sin darse cuenta se chocó contra un árbol y le cayó una manzana en la cabeza. Al despertarse, ya no estaba en su cama, ahora estaba en la fuente de agua de su casa, empapado y confuso de cómo había llegado hasta allí. Sus pensamientos fueron interrumpidos cuando sus padre, preocupados le llamaron, él corrió hacia ellos y se dijo: "¡Qué sueño más raro!"
Jimena
Historia 2:
"Un final inesperado"
Había una vez un niño que se quedó dormido en su casa y su madre estaba trabajando y llegaba tarde al colegio. Cruzó por un puente y por las prisas se le olvidó su almuerzo: una manzana, que había cogido el mismo del árbol. Llegó a la puerta del colegio y había una cerradura. como no tenía nada que hacer se fue a la fuente, y ahí había un banco y se sentó. Al lado suyo había una flecha que indicaba hacia la derecha siguió hacia donde apuntaba la flecha y de camino encontró una lupa y gracias a la lupa encontró una huella de un pie y siguió el camino y se encontró a su madre le contó toda la historia y le dijo que hoy no había colegio, ¡era sábado!
Diego
Historia 3:
"La niña desastrosa"
Érase una vez una niña llamada Martina. Martina era una niña muy dormilona y siempre llegaba tarde al colegio, que si no se había peinado, que si no había desayunado...bueno y muchas cosas más.
Martina odiaba ir al colegio sobre todo la clase de ciencias sociales, porque no entendía nada. el jueves les dijo el profesor: "el que no se traiga mañana la lupa se va a quedar castigado en las escaleras del patio". Como Martina era tan desastrosa no le dio tiempo a prepararse y no se echó la lupa en la mochila.
En cuanto sonó el timbre Martina cogió su manzana y se bajó al recreo y se sentó en las escaleras del patio. El recreo del colegio de Martina tenía muchos árboles, una fuente y un graffiti pintado en la pared, en el que había una flecha, un puente y una huella del pie.
Martina estaba deseando que se acabara el colegio para irse , cuando sonó el timbre, Martina cogió su mochila y se fue a su casa. Después cuando llegó a su casa, cogió las llaves y las puso en la cerradura, en cuanto las puso se dio cuenta de que no entraban las llaves porque las había confundido con las del garaje y sus padres la castigaron por su falta de atención.
Al cabo de unos días les volvió a tocar sociales, martina se dejó de nuevo la lupa en su casa y tuvo que quedarse otra vez sin recreo. Así con numerosos despistes fueron pasando días, semanas incluso meses, hasta que Martina un día se hartó de quedarse siempre sin recreo y que sus padres le echaron a todas las horas la bronca. A partir de esos días Martina empezó a levantarse antes y a preparar la mochila el día de antes, desde entonces Martina nunca se le ha olvidado la lupa y ha empezado a ser una niña muy responsable.
Ángela
Historia 4:
"El sueño misterioso"
Un niño sueña que es un detective. Tiene que descifrar un mapa del tesoro, a simple vista no se ve nada, pero con la lupa se ve una flecha que señala a un puente. A continuación, localiza unas huellas que conducen a una fuente que contiene un cofre, pero tiene una cerradura. Buscan y buscan pero solo ven árboles, entonces ven un árbol con una manzana dorada, la iba a coger y de repente... (continuará).
Carlos
No hay comentarios:
Publicar un comentario