LA ESTRELLA FUGAZ
A un niño llamado Juanjo le encantaba mirar las estrellas, sobre todo cuando era luna llena, porque decía que iba a salir un monstruo y el sería el primero en conocerlo. Pero muy pocas veces había luna llena, por lo tanto se quedaba en su casa hasta muy tarde para poder verla.
Un sábado por la noche juanjo no podía dormir, sus padres le tenían prohibido coger el móvil por la noche, y no se le ocurrió otra cosa que mirar por la ventana y vio que... ¡era luna llena! Juanjo se ilusionó tanto que se vistió, cogió su mochila que llevaba: una linterna, el móvil, comida, un imán y agua; y se puso en marcha para ir al bosque. Juanjo se conocía casi todos los lugares del bosque, pero pensaba que si iba por un sitio que no conocía a lo mejor salía el monstruo. Cogió la linterna y se adentró en el bosque.
Una hora después Juanjo se puso a mirar su reloj y era la una de la mañana, iba a volver a su casa pero se encontró una pirámide llena de arena y en el pico una pecera con un pez que le parecía familiar. Subió a cogerlo y se dio cuenta de que era...¡su pez, Mike! Lo cogió rápidamente y la pirámide se derrumbó. Juanjo se hizo un poco de daño pero siguió su camino con Mike para volver a su casa, cuando iban a entrar a su casa se escuchó un aullido como si fuera un monstruo , Juanjo fue corriendo a ver que era y al final era su perro queriendo entrar en su casa.
Marta
EL RELOJ DE LA LUNA
Había una vez, un pez monstruo que se llamaba Bismar, que estaba triste porque se sentía solo. Bismar vivía en una pirámide. Un día, desesperado por buscar compañía, viajó a un pueblo cercano, cuando la gente lo vio se asustó y tiró cosas al suelo como una linterna, un imán y un móvil. Bismar recogió los objetos y se fue a su casa. Como Bismar estaba triste, porque nadie le quería, lloraba en su cuarto. Y de repente algo le llamó la atención. ¡Alguien decía su nombre! Con curiosidad salió a ver quién había dicho su nombre, al principio creyó que era una estrella, pero resultó ser la luna y entonces, la luna le dijo: "No estés triste Bismar porque hay una manera de que te quieran. toma este reloj, viaja hasta el pueblo donde estuviste y dale una vuelta a las manecillas del reloj. Después diles tu nombre y cómo eres a la gente y así todos querrán ser tus amigos".
Bismar se fue corriendo al pueblo, muy emocionado, después de un rato, por fin legó al pueblo, se puso delante de la gente dio una vuelta a las manecillas del reloj y se presentó: "Hola me llamo Bismar y me siento muy solo porque no tengo amigos, ¿podríais ser vosotros mis amigos?"
La gente del pueblo asintió y entonces, Bismar comprendió que el reloj solo le había dado confianza y que la verdadera clave era él.
Carolina
EL MISTERIO DEL MONSTRUO ADORABLE
Había una vez una pandilla de cuatro amigos que se llamaban: María, Jesús, Sergio y Daniel. Todos los días investigaban el caso de un monstruo. Había un monstruo suelto por el pueblo que era Potiche. Entonces, ese mismo día, por la noche, cuando el reloj marcaba las doce, le tendieron una trampa que consistía en hacer una estrella fugaz falsa para atraerlo a un montón de peces, que era su alimento favorito; más tarde, le pondrían un gancho de metal a la pierna y con un imán muy potente y muy grande, capturarlo.
El plan salió bien, el problema era que sus madres estaban preocupadas porque salieron de casa sin permiso y a media noche con la luna. Entonces cuando se hicieron amigos del monstruo sus madres les llamaron con sus teléfonos y el monstruo se asustó un poco. Más tarde sus madres les encontraron y se asustaron al ver al monstruo, pero los niños les hicieron ver a las madres que el monstruo era inofensivo; y al final los niños se turnaban para cuidar del monstruo y le hicieron una casa en el patio de Dani. La casa tenía una forma muy, muy peculiar, tenía forma de pirámide egipcia muy rara.
Y esta es la historia de cómo un monstruo aterrador pudo ser muy adorable.
Victoria
El viaje en el tiempo
ResponderEliminarEsta historia habla de una niña que se llamaba Sonia. Sonia era una niña de 12 años alta y muy lista. A Sonia le gustaban muchas cosas: mirar como los peces nadaban por el río, mirar las estrellas junto a la luna…pero, una de las que más le gustaba era la ciencia y hacer experimentos.
Un día, Sonia se encontró un imán en el despacho de su padre y se puso a jugar con él. Resulta que el imán que había encontrado era el más potente que había visto en su vida. De pronto, el imán empezó a brillar y con su potencia trajo hasta Sonia un libro con la tapa hecha totalmente de metal. Sonia lo leyó muy atentamente. El libro hablaba de un monstruo egipcio que vivía en una pirámide y al que podías ver si construías una máquina del tiempo. Sonia no lo dudó y se puso manos a la obra, construiría la mejor máquina del tiempo del mundo entero. Puso relojes por todas partes y atornillando y demás acabó la máquina en un pispás. Antes de entrar y viajar al año de los egipcios cogió lo necesario: una linterna, comida y por si acaso una pistola.
Cuando llegó, miró el año en el reloj y sí, eran muchos años más atrás. Delante de Sonia había una pirámide con un cartel escrito en egipcio. Como no sabía que ponía cogió el móvil y con una aplicación le hizo una foto y se tradujo al español. Ponía ``cuidado con el monstruo´´ Sonia no lo dudó y entro rápidamente. estaba muy oscuro por lo que encendió la linterna. Por dentro, la pirámide era un laberinto. Había flechas que Sonia supuso que llevarían al monstruo, entonces las siguió. Cada vez estaba más cerca, pues escuchaba sus rugidos. Sonia se acordó de una cosa que ponía en el libro, que nadie se atrevía a entrar por sus temibles rugidos.
Al oírlos a Sonia le empezó a entrar mucho miedo, pero seguía acercándose. En ese momento vio una sombra y se le puso la piel de gallina. Al pasar la pared había un monstruo muy tenebroso, pero al saludar amablemente a Sonia se quedó alucinada. Se dio cuenta de que el monstruo tenía una astilla y se la quitó. Ya dejo de rugir. Para Sonia todo empezó a tener sentido. Desde entonces Sonia y ese monstruo, llamado Graford se hicieron muy amigos y siempre que Sonia podía, iba a la época egipcia con la máquina del tiempo, solo para verle
EL EXPERIMENTO
ResponderEliminarUna niña llamada Nazaret, vivía en el desierto de Egipto. Aquel desierto estaba lleno de PIRÁMIDES grandísimas. La niña vivía en una de ellas, allí dentro pasaban muchas cosas: Viajaban en el tiempo, se convertía en algo extraño...
Hasta que un día estaba experimentando con un MÓVIL, unos IMANES y su mascota, un PEZ llamado Lima. Entonces Nazaret cogió el móvil y el imán, porque ella,pensaba que si los juntaba y luego echaba el imán en la pecera, el pez cambiaría de color. Pero de repente...
¡Pum! ¡Lima se había convertido en un MONSTRUO!
El monstruo se había escapado de su casa y había salido a destruir la ciudad.
Nazaret cogió su LINTERNA y salió a buscar a aquel aterrador monstruo. La niña buscó por toda la ciudad, la feria, el parque...
No aparecía por ningún sitio, hasta que se le ocurrió buscar en la Plaza.
Había una gran fuente, el Ayuntamiento con un gran RELOJ y unos bancos que la rodeaban. Y también en ese mismo lugar, se encontraba el monstruo.
Antes, Nazaret estuvo investigando sobre el experimento, como podría solucionar el problema y en una página de Internet vio que se deshacía a las doce de la noche.
La niña frente al monstruo, bajo la luz de la LUNA y rodeados de ESTRELLAS, miró el reloj. Sólo quedaban diez segundos para que volviera Lima.
¡Ya eran las doce! se oyó un gran estruendo y en el suelo apareció la pecera con Lima dentro.
Nazaret ya no volvió a hacer experimentos sin saber las consecuencias que podría tener.
FIN
Era se una vez en una noche en el que un niño llamado Leo se despertó por un ruido en el salón,el niño fue a coger una linterna para ver que había pasado en el salón se había caído la nevera y vio un imán de una pirámide en el reloj ponía que eran las doce el niño estaba solo sus padres se fueron a cenar en un restaurante de lujo,el niño un poco asustado fue a llamar a su padres le dijeron que no pasaba nada,el niño se fue a dormir y vio la sombra de un monstruo terrorífico que se estaba comiendo un pez,salio corriendo fuera de casa la luna aun estaba en el cielo Leo sospecho que podría ser un hombre lobo,la noche estaba cayendo el niño se canso de correr miro hacía atrás vio que si era un hombre lobo,el hombre lobo se estaba desvaneciendo,y al caer la noche el hombre lobo se estaba convirtiendo en persona y al acabar la noche cayo una estrella,de repente escucha unos gritos movio la cabeza y se dio cuenta de que todo era un sueño
ResponderEliminarEn una noche de luna llena con una estrella en lo alto del cielo un joven llamado Pedro fue con su linterna, su reloj de la suerte y su móvil a investigar alguna pirámide del antiguo Egipto.Al acercarse al lugar vio algo peculiar:
ResponderEliminarera un monstruo.
Se asusto mucho pero decidió continuar con su búsqueda y siguió al monstruo hasta un escondrijo de la pirámide y entonces el monstruo al tocar un ladrillo de la pirámide esta se abrió dejando paso al interior oscuro y misterioso de la pirámide. Intrigado por la curiosidad,Pedro decidió entrar a la pirámide y al entrar vio un hueso de pez, un dibujo que se parecía a un imán y varios esqueletos de personas y camellos. Al final del pasillo se encontró cara a cara con el monstruo, pero por suerte el monstruo era bueno y le dejo ir. De camino a casa, Pedro se dijo:
- Qué suerte tenido
Años más tarde Pedro escribió un libro llamado La pirámide que ganó millones de euros en las librerías. Un día Pedro decidió volver a la pirámide, y al recorrer el pasillo que le conducía al monstruo, se encontró que el monstruo le estaba esperando entusiasmado y contento de volver a verle. Se la pasaron como nunca y sin duda este sería el comienzo de una gran amistad.