martes, 21 de enero de 2020

STORY CUBES 3


"Un día especial"

 Érase una vez un adolescente que se llamaba Álex, y hacía dos meses que cumplió los 18 años y quería examinarse para poder ser un conductor novato. Salió de casa y cerro con llave, para no distraerse se dejó el móvil en casa. Llegando al sitio iba con cara sonriente y con su familia, de repente una varita mágica  estaba tirada en el suelo, su hermana la cogió pero como no le cabía en el bolsillo, porque llevaban un pez, se lo dio a su madre, y esos dos objetos le tendrían que dar suerte a Álex. Ya conduciendo los familiares estaban agarrados de la mano y veían con sus propios ojos lo bien que lo hacía. Al terminar el examen Alex salió del coche y les contó una gran noticia a su familia: ¡qué había aprobado el examen de conducir! Por lo que se ve la varita y el pez le dieron suerte. Colorín colorado esta historia se ha acabado.
Diego


 "La varita del gato negro"
 Había una vez, en Canadá, una gata llamada Gema que vivía en una casa con su dueño. Gema era parda y tenía un ojo verde y otro azul. Un día su dueño volvió con una cara muy sonriente porque se había sacado el carnet y era un conductor novato. Para celebrarlo decidieron irse de viaje. Viajaron durante horas pero al final llegaron a un albergue en las montañas donde pasarían el resto del año. Para estar comunicado su dueño se compró un móvil en un pueblo cercano, Gema no sabía que era aquello pero hacía ruidos extraños y se asustó, su dueño la acaricio con la mano y Gema le lamió la mano tranquila. Un día que salieron a pasear pasaron por un río lleno de peces y un pez se puso a mirarla. Gema saltó al río intentando atraparlo pero el pez desapareció. Gema no sabía nadar, entonces su dueño se tiró al río para rescatarla. Cuando salieron del agua el dueño se dio cuenta de que había perdido la llave del coche por lo que volvieron al albergue donde les hablaron de un hombre que sería capaz de hacer que las llaves aparecieran en sus manos. Caminaron casi tres horas hasta una cabaña en la que vivía el señor que se llamaba Philip. Philip tenía un gato negro de ojos verdes que se llamaba Marco. Gema y Marco se hicieron amigos enseguida Philip cogió su varita mágica y agitó tres veces. De repente algo deslumbró a Gemma y era que habían aparecido las llaves en las manos de su dueño. Agradecido el dueño de Gema le dio una propina a Philip y después de despedirse de él y de su gato Marco volvieron al albergue donde pasaron el resto del año regresando después a su hogar en Canadá.
Carolina

4 comentarios:

  1. APRENDIZ DE MAGO
    Érase una vez, un mago y una maga que vivían en un bonito castillo. Aunque podían hacer todos los trucos del mundo, no eran felices. Les faltaba algo pero no sabían que. Un día estaban viendo la tele y vieron una serie de unos padres y un niño. En ese momento supieron lo que querían, un hijo. No encontraron ningún truco para crear un niño, incluso buscaron en el móvil.
    Ese día dando un paseo, miraron en una esquina y encontraron un niño abandonado: era su sueño cumplido. Los magos lo acogieron y le llamaron Óscar.
    Óscar fue creciendo y sus padres pensaron que sería buena idea enseñarle un poco de magia, pues era novato como mago. Le enseñaron muchas cosas: a volar en una escoba, a utilizar su barita, a cambiar el color de los peces… aparte, no menos importante, le enseñaron a que se dedicaban, a cumplir los deseos de los demás. Le dijeron como entrar en sus casas y ver que soñaban. Había que fabricar una llave con su barita y abrir la casa. Luego ir a la habitación de quien quieres saber el deseo y cogerlo con las manos.
    Desde entonces, Óscar hizo récords mundiales de cumplir sueños.
    Más tarde se graduó y se convirtió en el más popular de los magos. Y poco a poco se hizo el mejor del mundo.
    Sus padres estuvieron muy orgullosos de el por siempre.

    FIN
    IRENE

    ResponderEliminar
  2. Jimena Alexandra Balbin Leiva24 de enero de 2020, 16:12

    Una vez un conductor novato llamado José ,salía de su casa con una cara sonriente , y en su mano traía consigo su barita mágica de la suerte .Cuando se disponía a ir a su examen de conducir ,se dio cuenta de que le faltaba su móvil y las llaves del coche .Cuando llegó al examen estaba muy nervioso , sentía que le quemaban los ojos y que tenía un nudo en el estómago , de repente se dio cuenta de un pez que había a su lado , el pez nadaba feliz y viendo su felicidad José se tranquilizó .
    ¡Iba a dar el mejor examen de su vida!¡Seguro!

    ResponderEliminar
  3. MONSTRUO O VARITA

    Está historia comienza con un niño,David. Éste era un niño al que le encantaba la magia y se había apuntado a un concurso de magia.En el concurso solo había una norma:que todos los participantes tuviesen una varita mágica.
    El concurso era el lunes 8 de abril a las 17:00 horas en el hall del colegio. David era un niño novato en la magia pero en cuanto se enteró de lo del concurso fue corriendo a apuntarse. Llevaba mucho tiempo preparándose para ese truco .Se lo había enseñado a sus padres,a sus amigos pero nunca le salia,lo intentaba una y otra vez pero no sabia.El truco consistía en que tenia que sacar de su sombrero un monstruo con 4 ojos y 3 manos.
    La tarde de antes David estaba muy nervioso por el concurso y no paraba de pensar en si le iba a salir bien.No pudo dormir de los nervios.Al día siguiente en el colegio, no prestó atención en clase porque estaba todo el rato pensando en el concurso.
    Por fin llegaron las 17:00 horas,el hall del colegio estaba repleto de personas. David actuaba en sexto lugar. Mientras que sus compañeros actuaban él se fijaba en lo que estaban haciendo, algunos hacían aparecer peces,conejos, otros jugaban con móviles.
    David pensó en todo lo que necesitaba para hacer aparecer al monstruo: imaginación ,valentía y sobre todo la varita. David le preguntó a su padre:¿papá has cogido la varita? y el padre le dijo:pero ¿no la habías cogido tú?.El niño recordó que se la había dejado sobre la estantería, solo faltaban dos actuaciones para que actuara. Rápidamente cogió las llaves y se fue a su casa corriendo, después abrió la puerta, cogió la varita mágica y se fue al colegio.
    En cuanto llegó le tocaba actuar. Cogió la varita, su sombrero y se subió al escenario.Cuando llego el momento en el que tenía que sacar al monstruo metió la mano en el sombrero, tocó algo, cerró los ojos y lo saco...
    ¡ERA EL MONSTRUO!
    ÁNGELA

    ResponderEliminar
  4. LA MAGIA POR EL CAMINO
    Érase una vez un chico que se llamaba Martín, era un CONDUCTOR NOVATO, porque se acababa de sacar el carné de conducir hacía apenas dos semanas. Una cálida mañana de verano iba Martín conduciendo su coche por la carretera, cuando al salir de una curva vio a una chica que le echó el alto con su MANO para que parara. Martín paró y le preguntó que quería, ella le dijo que si podía llevarla a su CASA que estaba a unos pocos kilómetros de allí. La chica se llamaba Ruth, tenía grandes OJOS y llevaba un colgante con una LLAVE dorada. Martín aceptó llevarla. De camino Ruth le dijo a Martín que era maga, pero Martín no se lo creía. Para demostrárselo Ruth le dijo que le iba a hacer un truco de magia, a lo que Martín le dijo que cuando lo viera lo creería.
    Ruth viendo que Martín llevaba en el asiento trasero su mascota, un PEZ payaso en una pecera. Ruth cogió su VARITA MÁGICA y le dio al pez un golpecito en el lomo y lo convirtió en un MÓVIL de alta calidad, con lo que a Martín se le quedó la CARA SONRIENTE y aunque echaba de menos a su pez, el móvil no lo despreció.
    FIN

    ResponderEliminar