lunes, 20 de abril de 2020

TAREA 17 matemáticas: repaso sistema sexagesimal

Hoy vamos a repasar el sistema sexagesimal. Recuerda que para pasar de una medida a otra inmediatamente superior o inferior hay que dividir o multiplicar por 60. Y si lo hacemos a la unidad siguiente dividir o multiplicar por 3.600, es decir, de horas a segundos multiplicamos por 3.600.
Ejemplos:
3h x 60 = 180 minutos                                4º x 60 = 240 ´
3h x 3.600 = 10.800 segundos                    4º x 3.600 = 14.400 ´´


Antes de realizar las actividades de estas fichas, visualiza los siguientes vídeos que te ayudarán a resolverlas con éxito.
Actividad 2

Actividad 3

Actividad 4

Ahora sí, te toca realizar las actividades.


21-04-2020
SOLUCIONES:

34 comentarios:

  1. ¿Cómo vamos a hacer el examen de mates?

    ResponderEliminar
  2. Eduardo,he estado pensando en este acertijo pero no logro solucionarlo. Si tienes una manguera que llena una piscina en 60 minutos y otra que tarda 30 minutos en llenar esa misma piscina, ¿cuánto tardarán en llenar la piscina juntos? Me he rendido y he elegido que tardarán 20min en llenar la piscina juntos,pero no tengo ni idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excato. En este vídeo te lo explican.
      https://yosoytuprofe.20minutos.es/2020/03/05/problemas-de-grifos-ejercicios-resueltos/

      Eliminar
    2. Te referías a exacto, ¿no?

      Eliminar
    3. Me gustan estos acertijos. Estoy resolviendo otros problemas chulos. He resuelto otros dos problemas de grifos interactivos bien. Me puso verde en los dos.

      Eliminar
    4. Me dió un 100%. Que bien.

      Eliminar
  3. Lo hice ayer pero se me olvido mandarlo
    Alvaro B

    ResponderEliminar
  4. Eduardo, la primera suma da 6h, 17min y 24s, no 6h, 18min y 24s.

    ResponderEliminar
  5. Uy, Eduardo, tú pusiste 6h, 18min y 44s.Tienes que cambiarlo.

    ResponderEliminar
  6. Pero da 24 segundos, ¿no?

    ResponderEliminar
  7. ¿Era un fallo en la guía?

    ResponderEliminar
  8. Eduardo,he visto el vídeo de los grifos, muchas gracias. Me ha gustado.

    ResponderEliminar