Escribe una historia con estas acciones. Puedes hacerlo en los comentarios, enviándome un correo o en una hoja y enviándome una foto del relato al correo.
-Tender la ropa.
- Caerse.
- Cazar mariposas.
- Leer.
- Empujar.
- Colgarse.
- Dibujar.
- Andar
08-05-2020
Solo tenemos hoy para entregartelo??
ResponderEliminarSí
ResponderEliminarjopetaaa
EliminarMI MALA SUERTE
ResponderEliminarHola, me llamo Carla y tengo 12 años. Durante toda mi vida he estado pensando que estoy maldita o algo parecido, porque siempre me pasa algo, tengo malísima suerte.
Para que lo entendáis, os voy a contar como sería la vida con mi mala suerte.
Día a día voy rompiendo todo lo que toco: que si un jarrón, que si una bici, un móvil… de todo vamos.
A lo mejor si voy a tender la ropa y hace sol, cuando ya está tendida cae un chaparrón, y claro luego mi madre me hecha un broncón por no haberla recogido.
Siempre me estoy cayendo todo el rato, por si me asusto por si me tropiezo… no hay ninguna semana que aparezca sin algo roto o alguna herida. Y si no es así sería un milagro.
A mí me encanta cazar mariposas de todo tipo, pero yo no cazo ninguna, sin embargo los críos de 3 años pueden estar cogiendo mil de ellas.
También adoro leer, pero ahora me da miedo coger un libro porque las ultimas 4 veces que lo hice rompí unas cuantas páginas.
Todo el tato se me cae cosas que pesa y claro ya estoy yo ahí empujándole al lado contrario para que no se caiga, así es como me salen agujetas en los brazos.
Si me cuelgo a algún sitio, de donde me he colgado se cae al suelo inmediatamente, sin pensarlo.
Me gusta, mucho dibujar y pintar, pero siempre se me rompe la punta y si no me salgo sin hacer fuerza para salirme.
Cuándo voy andando tan tranquila por la calle, me encuentro justamente a la persona con la que no quería hablar y al final me tengo que parar a saludar.
Así es mi vida de mala suerte, ojalá y algún día encuentre a alguien como yo…
EL CAZA-MARIPOSAS
ResponderEliminarJavier era un niño muy aventurero, le gustaba mucho salir a andar al campo para ver y dibujar insectos, cazaba mariposas, saltamontes, mariquitas... Cuando los cogía, le gustaba dibujarlos en su libreta de explorador.
Una mañana antes de salir al campo, subió con su hermano pequeño a la azotea de su edificio a tender la ropa, su hermano que era muy travieso, le empujó y Javier cayó hacia la calle, pero Javier pudo agarrarse a un balcón y quedarse colgado durante varios minutos hasta que llegaron los bomberos a rescatarlo.
Cuando lo llevaron de vuelta a casa, su madre les agradeció mucho que lo salvaran.
A la mañana siguiente, recuperados del susto Javier estaba leyendo su libro que había escrito para comprobar que estaba bien. Después decidió salir al campo a cazar mariposas. Allí, en un árbol, vio una preciosa mariposa y decidió cazarla para dibujarla en su libro, pero le dio tan fuerte para asegurar que no se escapara que el palo del caza-mariposas se partió y la mariposa escapó.
FIN.
había nacido la enfermedad del siglo XXI, los científicos creían haber encontrado la cura, pero todo lo contrario. se fueron a cazar mariposas porque probarla en humanos consiguieron cazar a una, volvieron al laboratorio para inyectarle la cura, todo pintaba bien pero la mariposa al cabo de un rato (siendo exactos 12h) comenzó a crecer leyeron el prospecto y se dieron cuenta de que le habían dado el antídoto incorrecto y activaron la alarma. Y hasta hay la historia de los científicos ahora vamos con la mía soy Carlos estoy de vacaciones con mi familia salí de casa y mi madre estaba tendiendo la ropa y mi hermana con la pelota derrepente me lanzo la pelota me agache, rompió la ventana, luego mi hermana se fue a dibujar (después de la bronca) y yo a andar
ResponderEliminarYo iré al espacio. Juanito desde pequeño ha querido ser astronauta. Le apasionaba la idea de ir al espacio a hacer misiones importantes... desde pequeño jugaba a ser astronauta con un colador por casco mientras que su padre tendría la ropa.
ResponderEliminarJuanito vivió una niñez afortunada, sus padres le querían al que más en el mundo entero, su madre a veces la llevaba a cazar mariposas al prado de al lado de casa. Y su padre hacía unas comidas para chuparse los dedos. Pero dentro de poco Juanito descubría que la vida no era siempre tan fácil. En la universidad aprobó la carrera de astronauta por los pelos de un calvo y después viene el entrenamiento todos los astronautas o mejor dicho todos los aspirantes a astronautas entrenaban para ver quién era el mejor para la misión a la que les van a destinar a cada uno. El entrenamiento era muy duro pero no por eso Juanito iba a rendirse. Los entrenamientos tenía que mostrar su fuerza, dónde lo obligaron a romper tablones de madera enteros; debía simular caídas desde gran altura; aprender a andar en gravedad cero; y hacer dominadas colgado de una barra de metal que estaba a un metro y medio de altura del suelo. Un día Juanito que estaba reventado por el entrenamiento conoció al que iba a ser por el resto de su vida su mejor amigo era el encargado de dibujar los planos de los cohetes espaciales un cargo muy importante puesto que Juanito pensaba dejar su sueño su amigo le dijo que no debía dejar su sueño de ser astronauta puesto que llevaba pensando en estos años desde que era pequeño. Juanito motivado por los comentarios de su amigo decidió seguir entrenando hasta el final y si no le cogían, no pasaba nada pero él no se iba a rendir. Entonces pues mejorando los entrenamientos, se leyó una y otra vez el manual hasta que se lo aprendió y entonces...
¡le cogieron! Mientras empujaba el gran portón de metal Juanito se metía en el cohete y despidiéndose de sus amigos y familiares y dando las gracias a su compañero de trabajo se fue a Marte donde le destinaron para hacer una misión.
FIN.
segunda parte vi a unos cuantos científicos y pensé que raro me distraje y me caí volví a casa medio llorando y me fui a dormir y como no la puerta de mi habitación estaba atrancada tuve que pegarle unos empujones para que se abra. Era la litera mas alta que e visto en mi vida me tuve que colgar de la cama para subir cuando me acosté y sonaron las alarma...
ResponderEliminarEra una fría noche de invierno en Rusia, y nadie estaba por la calle. Los copos de nieve caían al suelo y era muy bonito. Un escritor estaba escribiendo una historia sobre un terrible virus que nos infectaría a todos en 8 meses y después nos iría matando a todos hasta exterminar a toda la humanidad. No tenía ni idea de lo que iba a ocurrir al día siguiente. Al día siguiente se fue al mercado a comprar pescado y fruta. Volvió a casa y empujó la puerta para entrar. Se puso a leer la historia que estaba escribiendo ayer. Después salió de nuevo para cazar mariposas. Luego dibujó en el libro que estaba escribiendo para que diese aún más miedo. Un par de horas después no se sentía muy bien. Tenía fiebre alta, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, mocos y dificultad para respirar. Temía que no iba a sobrevivir. Al día siguiente se murió. Ese día más personas se infectaron con el virus. En una semana todos lo tenían. Pero lo más raro es que solo 100 de los del pueblo mostraban síntomas y 25 de ellos se murieron. Al día siguiente, alguien tendió la ropa mientras le contaba a su amigo del pueblo de al lado que había ido a visitarlo sobre el virus que tenía en su pueblo. Al día siguiente, el pueblo de al lado se empezó a contagiar con el virus. Así, en dos semanas había 2000 contagiados y 250 muertos. En otra semana ya había 10000 infectados, y a la siguiente 2000000 de infectados y 200000 muertos. Se extendió rápidamente por toda Europa y a la semana siguiente se detectó el virus. Solo se detectaron 20000 infectados pero 100000 muertos. El virus también estaba en África, Asia y América. Después de un mes, todo el mundo estaba en confinamiento, excepto por los médicos y los científicos, centrados en hallar la cura. El virus parecía extremadamente letal, de hecho, detectaron 400 millones de muertes y 500 millones de infectados. Después de unos cuantos meses se detectaron 2000 millones de muertes y 3000 millones de infectados. Lo más raro es que los cadáveres se transformaban en zombis que querían matar a los que estaban vivos. Se perdió toda la esperanza, el virus iba a acabar con el mundo. Había zombis colgándose de los tejados. Estaban por todos los lados. El virus se estaba haciendo tan letal que hacía que sus infectados se partiesen en dos, literalmente. Los únicos que estaban a salvo eran los que huyeron al polo sur. Lo único que se podía hacer ahora era lanzar varias bombas atómicas para exterminar a los zombis. Y así fue. Casi ningún zombi quedaba vivo. ¡La humanidad había sobrevivido!
ResponderEliminarLa vida de los animales :
ResponderEliminarEsta historia no trata de la vida de una persona normal y corriente, si no de los animales que no podemos ver. Erase una vez un canguro llamado Astrid, que vivía en una isla desierta, a Astrid le encantaba leer, jugar, dibujar…estaba muy bien sola. Un día cualquiera en la isla vino un gato que se llamaba Fran, a Astrid no le gusto nada la idea de que se instalara allí, pero como buena canguro tenía que aceptarlo. Fue andando hacia él cuando, Fran le pegó un susto de muerte ¡BUHHHH! Astrid se cayó al suelo y no le gustó como empezaba su vida con compañeros en la isla. Fran era un gato muy activo que le encanta colgarse de los árboles, empujar gente al río, cazar mariposas… ¡Era todo lo contrario a Astrid!
Cuando Fran se instaló invitó a su compañera ( Astrid ) a tomar el té al aire libre, ella al principio dijo que no, pero pensó, que a lo mejor podrían ser amigos y la dejaría de dar esos sustos. Cuando se sentó al lado del río se cayó y Fran empezó a reírse ¡ JAJAJA! Decía con todas sus fuerzas . Astrid se fue corriendo a casa para tender la ropa ya que a ella, no le gusta estar mojada. Unas horas más tarde Fran fue a casa de Astrid para disculparse. Ella acepto sus disculpas y le invitó a tomar galletas, Astrid empezó a partirlas y este es el momento en el que Astrid y Fran se hicieron amigos .
Había una vez un niño que estaba caminando cuando, de pronto, un matón muy chulito le tiró o empujó al suelo. El matón dijo que no era rival para él. Entonces hicieron unas pruebas. El niño se subió a una barra, pero no pudo dar vueltas. Empujó una puerta, pero tampoco pudo con ella. Al final, pudo romper un ladrillo. Y el matón lo dejó en paz. El niño ya pudo volver a su casa a tender la ropa, dibujar, leer y cazar mariposas para su colección.
ResponderEliminarHabía una niña llamada Marta que estaba en su casa dibujando a un extraterrestre que estaba colgandose de la cuerda de la ropa,después la niña hizo otro dibujo del extraterrestre tendiendo la ropa. Al día siguiente la niña dibujo al extraterrestre andando por la zona de cazar mariposas,el extraterrestre se despisto y se cayó porque la mariposa pepita le empujó, el padre de la niña hizo un cuento con sus dibujos...Al día siguiente la niña lo estaba leyendo.
ResponderEliminarHabía una vez un niño que puso a tender la roda de toda la familia vamos, al que no le hacían nada de caso le decían aparta sofeo quita bicho raro eso le de cían los hermanos hasta que se hartó partió todo lo de su hermano mayor el teclado, el ratón , el monitor... dibujó en sus libros hizo muchas cosas luego, empujó la puerta de su otro hermano y tenía un libro en la mes pensó lo cojo o no?? y lo cojió era su diario y empezó a leer y leer pero no eran cosas tan importantes. 2 HORAS DESPUÉS vinieron los hermanos de el niño que no importa y fueron a su habitación y el hermano mayor le cogió de la camiseta y lo lanzo contra el armario se cayó .... luego para quitarse todo el miedo se fue a andar... a la vuelta empezó a hacer deporte para que se sintiera bien se colgó de una barra y empezó a hacer dominadas una tras otra y luego estaba tan feliz que se fue a cazar mariposas porque sus hermanos ya no le pegaban .
ResponderEliminarLA MARIPOSA DORADA
ResponderEliminarHabía una vez una niña llamada Jimena que vivía en una preciosa casa de campo. A Jimena le gustaba leer y dibujar pero lo que más le gustaba era cazar mariposas. Un día, fue andando a un campo cerca de su casa en el que había muchísimas mariposas. Ese día vio una mariposa dorada y como le gustaba quería quedársela. Antes de que cogiera la mariposa, ésta le dijo:”no me atrapes pues soy muy poderosa y puedo vengarme fácilmente”. Jimena no hizo caso a esta advertencia así que la atrapó, pero de repente, la red con la que cazaba, se partió y la mariposa se fue. Unos días después, Jimena estaba ayudando a su madre a tender la ropa y en ese instante algo le empujó por detrás lo que hizo que Jimena se cayese y se quedase enganchada en el alfeizar de la ventana, miró hacia arriba y vio que lo que le había empujado había sido la mariposa dorada. Jimena le pidió perdón y entonces la mariposa se dio cuenta de que vengarse estaba mal. Hubo un destello que cegó a Jimena y cuando abrió los ojos se dio cuenta de que estaba tumbada en la cama de su cuarto. En ese momento la mariposa se le acercó y le pidió perdón. Jimena, que era muy generosa, la perdonó porque debería haber hecho caso a su advertencia. A partir de ese momento Jimena y la mariposa se hicieron amigas y todo volvió a la normalidad, pero la niña aprendió a escuchar y la mariposa a perdonar.
¡QUÉ NERVIOS!
ResponderEliminarEstá historia comienza en la casa de la familia Bristol. Los padres de William estaban LEYENDO unos documentos para que su hijo pudiera apuntarse a un concurso. El concurso se llamaba Demuestra tú talento y trataba de exponer tu talento ante el público, cada persona hacía una cosa: una intentaba PARTIR cinco hortalizas en treinta segundos, otra demostraba su talento DIBUJANDO, otro se COLGABA de una cuerdas y hacía piruetas...
A la semana siguiente la familia Bristol ANDABA hacia Demuestra tú talento para que William demostrase su talento CAZANDO MARIPOSAS, su talento era un poco raro pero es que era capaz de cazar treinta mariposas en diez segundos. Cunado llegaron les dijeron que iba actuar en segundo lugar, mientras se preparaba veía a los demás concursantes practicando su actuación pero William estaba asombrado porque el talento de un concursante era TENDER LA ROPA, la verdad no se le daba muy bien siempre se le CAÍA. Un rato después empezaba el concurso, a William solo le faltaban cinco minutos para que le tocara, antes de comenzar se encontró con un concursante que jugaba un poco sucio siempre EMPUJABA o les decía a sus rivales que lo hicieran mal para que ganara, como no también se lo dijo a él pero William estaba tan nervioso de su actuación que no le hizo ni caso. En cuanto William se subió al escenario realizó su actuación y cuando terminó todo el mundo se puso de pie y le aplaudieron. Cunado terminó se fue a un lado del escenario y vio a los demás concursantes, en cuanto terminaron todos los concursantes era la hora de los premios. El presentador iba diciendo los concursantes con menos puntos y si decían tu nombre tenías que dar un paso atrás, después de varios concursantes solo quedaban William y el chico de la piruetas, estuvo muy reñido pero al final es ganador fue el chico de las piruetas.
La vida de ip:
ResponderEliminar(Historia basada en el 2010)
Ip era un niño vietnamita, el vivia en una isla llamada Isla de los Pescadores. Actualmente Ip tiene 38 años, pero venimos ha hablar de su infancia asi que retrocedamos 31 años antes al 1979.
Vietnam esta en guerra, por lo que los americanos vienen a invadir Vietnam, o eso pensava hasta que un dia culaquiara vino otro grupo de americanos, no heran muy distintos la verdad pero habia uno en concreto que no se parecia en nada ha los demás el era buen no era borde el se levantaca temprano para LEER,DIBUJAR, TENDER LA ROPA etc.En esta epoca en Vietnam habia un grupo llamado el vietcom. Un dia el soldado bueno PARTIO de la aldea y decidi seguirle. Entro en un campamento militar en el cual decidi no adentrarme mucho. Cuando salio monte en una moto y corri detras de el iba con un viednamita que le condujo hacia un campo de minas. Mi padre era del vietcom y me habia enseñado donde poner las minas, entonces le gui asta llegar a la aldea. Derepente la puerta de la balla que por cierto estaba repleta de alambre de espino y al saltarla pun me corte. Al dia siguiente el soldado bueno me vio herido y me cosio, me bendo y me desinfecto. Desde ese dia me sali del vietcom y me hice soldado pero no uno cualquiera no un soldado bueno.
Alvaro B
EliminarEste cuento lo he buelto a escribir
EliminarLa vida de Sham:
ResponderEliminar(Historia basada en el 2010)
Sham era un niño vietnamita, el vivía en una isla llamada Isla de los Pescadores. Actualmente Sham tiene 38 años, pero venimos ha hablar de su infancia así que retrocedamos 31 años antes al 1979.
Vietnam esta en guerra, por lo que los americanos vienen a invadir Vietnam, o eso pensaba hasta que un día cualquiera vino otro grupo de americanos, no eran muy distintos la verdad pero había uno en concreto que no se parecía en nada ha los demás el era buen no era borde. El se levantaba temprano para LEER,DIBUJAR, TENDER LA ROPA etc. En esta época en Vietnam había un grupo llamado el vietcom. Un día el soldado bueno PARTIÓ de la aldea y decidí seguirle. Entro en un campamento militar en el cual decidí no adentrarme mucho. Cuando salio monte en una moto y corrí detrás de el, el iba con un vietnamita que le condujo hacia un campo de minas. Mi padre era del vietcom y me había enseñado donde poner las minas, entonces le guié hasta llegar a la aldea. De repente la puerta de la valla que por cierto estaba repleta de alambre de espino, se cero y al saltarla pun me corte, me que de COLGADO de la valla pero vino mi mama y me descolgó. Al día siguiente el soldado bueno me vio herido y me cosió, me vendó y me desinfecto. El soldado bueno que por cierto se llamaba Yac tenia un hermano llamado Nic vino días después parecía que estaba ebrio y era super bode con migo me EMPUJABA etc. Un día Nic estaba tumbado y me acerque, me vio, después me observo y yo vi como el sacaba una barrita de chocolate, la mordió y me ofreció, cuando fui a cojer la quito rápida mente entonces le quite las gafas y me reí, el se rió y me dio su chocolate, yo le di sus gafas y me dijo de ir a pescar yo acepte y coji mi caña pero Nic me dijo que sin caña, le seguí pero me CAÍ. entonces subí a la barca y le pregunte que como íbamos, a pescar entonces saco una granada le quito la anilla y la tiro al agua y¡¡¡¡pum!!!! mire al agua y vi un monton de peces flotando en ella me dijo que me los quedara,cojimos un CAZA MARIPOSAS y seguimos buscando, llegamos a otra zona muy buena y Nic saco otra granada intento sacarle la anilla pero le costava entonces lo quise intentar pero Nic no me dejo. En el forcejeo la anilla se quito y la granada se callo dentro de la barca Nic dijo -¡¡¡salta, sham salta!!!- yo no sabia que pasaba entonces Nic salto intente saltar pero era tarde.¡¡¡puuuuuuuuuum!!!,
se izo todo negro.
No todas las historias tienen que acabar en un final feliz.
fin