domingo, 7 de junio de 2020

TAREA 49 matemáticas: Probabilidad.

Hoy vamos a trabajar la probabilidad. Mira los siguientes vídeos.

Experimento aleatorio. Espacio muestral. Sucesos

Cálculo de probabilidades

Operaciones con sucesos. Muy útil para resolver algunos ejercicios o problemas en los que hay que tener en cuenta dos sucesos para calcula la probabilidad.

Después responde al siguiente cuestionario.

A continuación lee la teoría de la página 188 y realiza los ejercicios 1 y 2
Por último, realiza el ejercicio 3 y los dos primeros problemas del ejercicio 4. Intenta hacerlos sólo, si no entiendes alguno puedes resolverlos con la ayuda de este vídeo.


08-06-2020
SOLUCIONES:

26 comentarios:

  1. Álvaro Fdez. Garví8 de junio de 2020, 18:25

    Terminado

    ResponderEliminar
  2. Me hizo gracia lo de Tutomate jaja

    ResponderEliminar
  3. Eduardo, no entiendo tu solución de ka primera pregunta del 4,es que me ha salido mal 😢😢😢:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el vídeo te explico el problema. tiras una moneda y pueda salir cara o cruz, para cada uno de esos resultados puede volver a salir cara o cruz, es decir, 4 casos posibles. Y para cada uno de esos 4 casos puede volver a salir cara o cruz al tirar la tercera moneda, es decir, 8 resultados posibles. Luego sólo tienes que ver cuantos de ellos cumplen las condiciones que te piden en el problema:
      - Que al menos tengan 1 cara (valdrían todos los resultados en los que salgan 1, 2 0 3 caras)
      - Que salgan 2 cruces (no valen si sale un cruz o si salen tres cruces)

      Eliminar
  4. Eduardo,creo que la ultima pregunta del tres da 30/40 en vez se 9/40, pero no estoy seguro.Pa probabilidad no es lo mío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una figura se refiere a la sota (mujer), caballo (caballero) y el rey (anciano). Hay tres en cada palo = 12. Pero nos pide todas menos las de espadas 12 - 3 = 9

      Eliminar
  5. Ah, ya lo entiendo. :)

    ResponderEliminar
  6. Espero que se me dé mejor la probabilidad en el futuro. Solo tengo que practicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me he equivocado tanto.

      Eliminar
    2. tampoco tanto, pero buenod

      Eliminar
    3. Mi mente hizo buuuuuuummmmm!!!! Realmente sabes de probabilidad, Eduardo. No sé si alguna vez llegaré a ese nivel. por lo menos lo entiendo ahora.

      Eliminar
    4. Jajaja, seguro que practicando se te da mejor en el futuro.

      Eliminar