Un día a nuestro profesor se le ocurrió hacer todos los días un sorteo en el que haríamos dos libretas para cada sorteo:
- El primer sorteo lo haríamos con un bingo. Los encargados (Santi y Laura) sacarían dos bolas en las que el número que saliese sería el de la lista de algún alumno. Ese alumno se llevaría esa libreta a casa. La primera bola para la libreta "menudos problemas 1" y la segunda bola para la libreta "menudos problemas 2", en las que haríamos el problema que nos ha puesto el anterior alumno que se llevó esa libreta. Lo resolveríamos y plantearíamos otro problema que debería resolver el siguiente compañero.
- El segundo sorteo lo hicimos con una bolsa con macarrones en el que en cada macarrón ponía el nombre de un alumno. Los encargados (Sara y Daniel) sacarían dos macarrones, y los alumnos cuyos nombres apareciesen en los macarrones, se llevarían las libretas "punto y seguido 1" y "punto y seguido 2" respectivamente. En ellas se haría al principio un cuento entre los tres primeros compañeros que se han llevado las libretas, cada uno de nosotros una parte del cuento y cuando todos hubiésemos hecho un cuento haríamos el mismo sorteo pero haciendo una noticia cada uno y así, más adelante, hiremos realizando otros tipos de textso para trabajar con ellos la expresión escrita.
Álvaro
No hay comentarios:
Publicar un comentario