El viernes 27 de enero en C. Naturales y Plástica hicimos unos submarinos caseros.
Para realizarlos necesitamos: una botella de plástico, unos tornillos pesados, cinta aislante fuerte, unas tijeras, una pistola de silicona, un tubo de silicona y un recipiente grande.
Vamos a empezar. Primero hay que llenar el recipiente de agua, después hay que hacer tres agujeros en la botella uno en la parte de arriba y otros dos en la parte de abajo. Una vez hecho esto, pegamos los tornillos en la botella con la cinta aislante en línea con los dos agujeros para que la botella siempre quede hacia abajo. Cuando la pistola de silicona se haya calentado le echamos la silicona en el agujero de la parte de arriba, ponemos el tubo y dejamos secar.
Ahora toca probarlos, metemos la botella en el recipiente y absorbemos el aire, verás que la botella se irá hundiendo poco a poco porque se va llenando de agua, una vez abajo tienes que subir la botella hacia arriba devolviéndole el aire a la botella soplando por el tubo, subirá porque el aire es menos denso que el agua.
Nosotros fuimos saliendo a probar los submarino por parejas uno soplaba y el otro explicaba, mientras que Eduardo nos grababa. Aquí tenéis algún ejemplo:
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario