jueves, 26 de marzo de 2020

CUENTOS PARA QUEDARSE EN CASA

Os recomiendo, para este fin de semana, esta recopilación de cuentos de los libros "Cuentos para entender el mundo" de Eloy Moreno. Son muy cortitos y se leen fácilmente. Pero todos ellos nos pueden hacer pensar y reflexionar cómo debemos actuar para cambiar y mejorar el mundo en el que vivimos.

Después de leerlos te animo a que pongas un comentario con el título del cuento que más te ha gustado. A mí el que más me gustó fue el que os conté en clase: "Los zapatos del hombre afortunado". ¿Y a ti?


16 comentarios:

  1. Estos cuentos cuentan para los de 100 nada más??

    ResponderEliminar
  2. No. Pon tu nombre para que sepa quién eres.

    ResponderEliminar
  3. ¿Nos lo recomiendas o tenemos que leer todos los cuentos? Es que ya estoy empezando un libro de Gerónimo Stilton.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una recomendación, creo que os van a gustar y se leen fácilmente. Pero si no te llaman la atención sigue con tu libro.

      Eliminar
  4. Ya los he leído, y el que más me ha gustado ha sido "El niño que pudo hacerlo" porque los adultos pensáis que podemos hacer muchas menos cosas de las que podemos y cuando no hay ningún adulto que nos diga que no podemos hacerlos lo niños lo hacemos y bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, coincides con Marcos. A él también le ha gustado más ese, a lo mejor por las mismas razones que argumentas tú.

      Eliminar
  5. Ya he leído todos los cuentos.
    El que más me ha gustado ha sido el de los tazones de madera porque no debes de hacer cosas que no te gustaría que te hicieran a ti.

    ResponderEliminar
  6. hola todavía me sigo leyendo estos cuentos, pero quería decirte que me he acabado un libro llamado los peores niños del mundo... para que lo sepas MARTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Marta. Te lo he apuntado con el número 11 en el challenge. Ya nos falta menos.¡¡¡Vamos!!!

      Eliminar
  7. Mi preferido ha sido Felicidad intensa, porque cuando pierdes algo valioso y después lo encuentras, realmente sientes la felicidad intensa.

    ResponderEliminar
  8. Son chulísimos. Yo tengo el 1, 2 y 3.

    ResponderEliminar
  9. Me los he leído todos.. están super chulos, el que mas me ha gustado a sido el del tazón de madera porque expresa los sentimientos que puede tener una persona cuando se siente sola.

    ResponderEliminar
  10. Me he leído todos y el que más me ha gustado es el de "La rosa y el sapo" porque aprende la rosa una lección una vez que le dice al sapo que no vuelva. Aprendió la rosa que hay que preocuparse más de los demás que de uno mismo.

    ResponderEliminar
  11. Ya me los he leído todos y el que más me ha gustado ha sido La pulsera porque nos hace valorar de lo que los padres hacen por nosotros

    ResponderEliminar