lunes, 30 de marzo de 2020

TAREA 10 LENGUA: STORY CUBES 7

- Paracaídas
- Edificio
- Bombilla
- Balanza
- Interrogación / Pregunta / Cuestión
- Ojo
- Tortuga
- Candado
- Avispa



31-03-2020

22 comentarios:

  1. Eduardo esta historia es para hoy o para toda la semana hasta el viernes o domingo??

    ResponderEliminar
  2. LA TORTUGA AVENTURERA.
    Érase una vez una TORTUGA que trabajaba en un laboratorio y era muy aventurera, estaba pesando en una BALANZA una BOMBILLA para saber cuánto pesaba el aire que contenía dentro.
    Su sueño era tirarse en PARACAÍDAS desde el EDIFICIO más alto de Nueva York, el rascacielos en el que trabajaba, entonces se PREGUNTÓ: ¿Por qué no hacerlo?
    Entonces la tortuga subió a la azotea del edificio, consiguió romper un CANDADO que cerraba la puerta de acceso y salió, desde allí podía ver todo Nueva York, las vistas eran impresionantes, entonces se puso su paracaídas y dando un gran salto se lanzó al vacío.
    Cuando iba cayendo a gran velocidad, una AVISPA le impactó en el OJO y le hizo una gran picadura pero pudo abrir el paracaídas a tiempo y aterrizó sobre el suelo sana y salva.
    FIN

    ResponderEliminar
  3. LA NIÑA QUE QUERÍA VOLAR.
    Un día, por la mañana, una niña llamada Alejandra, pero para sus amigos Alex, deseaba poder volar, no en avión ni en nada de eso, quería volar como si fuera una avispa, un pájaro... Su madre no le gustaba viajar en avión porque su padre veía documentales de como se estrellaban los aviones y su hermana de porque los aviones se estrellaban. A la semana siguiente cuando Alex había cumplido 18 años, podía saltar en paracaídas, su madre le digo que no, pero como insistió tanto le digo que podía, pero no sola, con sus amigos, ella aceptó y empezó a llamar a todos sus amigos, solo uno podía y se llamaba Enrique, Alex se empezó a preguntar porque nadie podía excepto Enrique.
    Enrique y Alex se fueron para el edificio de paracaidismo y fueron a coger los trajes, pero estaban cerrados con candado, tuvieron que esperar al de mantenimiento para que les abriera la puerta, tardaron unos veinte minutos.
    Cuando estaban listos se montaron en el avión y cuando alcanzaron la altura de doscientos metros se tiraron de la mano, Alex empezó a ver cosas maravillosas por sus ojos por ejemplo: una tortuga, un lago... De repente cuando estaban a setenta metros a enrique ¡ No le salía el paracaídas! se estaba poniendo muy nervioso hasta que ha Alex se le encendió la bombilla, como estaban tan lejos tenían que hacer una balanza para estar más cerca, entonces cuando estaban cerca y quedaban unos veinte metros Alex le dio la mano a Enrique para soltar el paracaídas. Llegaron a tierra y se dijeron los dos a la vez ¡no volveré a saltar en paracaídas!

    MARTA

    ResponderEliminar
  4. Hay que mandartela o se puede hacer en la libreta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces en la libreta me mandas una foto a teletrabajo6a@gmail.com

      Eliminar
  5. EL SEÑOR

    Una vez,había un señor qué se encargaba de realizar saltos en paracaídas desde edificios muy altos en EEUU.
    Un día mientras ponía una bombilla y daba de comer a su tortuga, se pregunto:
    - ¿Por qué no monto mi propia empresa de paracaidismo?
    En ese momento, una avispa le empezó a picar por todos lados:brazos, cara, ojos, pantalones...
    El hombre la persiguió por todas partes pero sin éxito, se posó en una balanza y se fue.
    Después de ese "incidente" el señor empezó llevar a cabo su plan y sólo 1 año después ya estaba en el día de la inauguración.
    Después de cortar el candado, el fue el primero en hacer una demostración al público.
    Cuando iba a saltar resultó que olía a quemado, miro atrás y resultó que el paracaídas se estaba quemando.Le habían tendido una trampa!?!?
    No se lo podía creer. Lanzó el paracaídas incendiado contra sus compañeros y después cogió a uno de los traidores y lo lanzó al abismo. Después cogió un paracaidas y antes de saltar
    cogío el mechero y prendió fuego al piloto. Desde ese momento nadie más supo de él, pero se cuenta que se fue a vivir a Cuba ya que tenía en una cuenta bancaria de millones escondidos de una herencia.
    Fin

    Jimena



    ResponderEliminar
  6. MARÍA Y LA TORTUGA
    Había una vez una niña que se llamaba María. Vivía en una ciudad muy grande en un enorme piso en el centro. Ella siempre había soñado con tener una tortuga. Un día su madre vino muy tarde de trabajar pero ¡con una tortuga de verdad! La cogió en sus manos y al mirarle los ojos supo que serían buenos amigos.
    Con el tiempo la tortuga muto y aunque era pequeña podía hablar y moverse como un niño. ¡Era increíble!
    Todos los días salían juntos a jugar a la calle y se lo pasaban pipa. Pero llego un momento en el que se aburrían, no tenían nada que hacer. Pero a María se le encendió la bombilla, tenía una idea. Harían de ese día el mejor de sus vidas. Primero se fueron a tomar un helado a una heladería muy chula donde pesaban el helado en una balanza especial, después fueron a un scape room donde tenían que escapar de una habitación adivinando el número del candado, más tarde fueron al zoo, allí vieron muchos animales: caballos, ovejas, cabras, avestruces, cerdos y hasta cogieron miel de la colmena de las abejas pero a María le pico una. Menos mal que los enfermeros la curaron. Por ultimo fueron airarse por paracaídas ¡qué miedo! Estaba muy alto y parecía que te ibas a matar tirándote por ahí, pero cuando ya estabas volando no había ningún problema.
    Ese día, como planearon, fue el mejor de sus vidas. Eso sí, cuando llegaron a casa, su madre les hecho un broncón por haber llegado tarde y después les atiborro con preguntas sobre que habían hecho
    Fin

    ResponderEliminar
  7. EL PARACAIDISTA TORPON.
    Era el día mas feliz de mi vida, al fin iba a tirarme con PARACAIDAS desde un helicóptero se suponía que tenia que caer en una pradera, pero cuando estaba descendiendo se me metió algo en el OJO me asuste pensando que era una AVISPA abrí el paracaídas antes de tiempo y caí en el ático del EDIFICIO, la única puerta que había estaba con un CANDADO.El tiempo pasaba más lento que una TORTUGA con escayola.
    Me PREGUNTE, como podía bajar al final conseguí forzar la cerradura de la puerta y entre, estaba todo muy oscuro la BOM.BILLA no funcionaba andando me tropecé con una BALANZA y me caí por las escaleras y llegue abajo en un periquete.

    ResponderEliminar
  8. Terminada en la libreta

    ResponderEliminar
  9. Roberto el paracaidista.
    Roberto era un paracaidista. Cada día se levantaba por la mañana, se subía a un edificio y se tiraba con su paracaídas. Los fines de semana se quedaba en casa resolviendo problemas de matemáticas y haciendo sudokus y cuadrados mágicos. También le encantaban las balanzas. Jugaba mucho con ellas. De vez en cuando intentaba demostrar teoremas como el de pitágoras o el que dice que la suma de los ángulos internos de un triángulo es 180 grados. Se entretenía con esas cuestiones. Un día se le iluminó la bombilla y demostró que todo número par mayor que 2 se puede expresar como la suma de dos números primos. El 1 no se considera un primo. Publicó su resultado y se hizo famoso por todo el mundo. Ganó 100000 euros y dejó su trabajo de paracaidista. Iba ir a la universidad y se haría matemático, aunque tenía 56 años. Años después se graduó, a los 65 años se jubiló y pasó el resto de su vida en casa. Un día tuvo un sueño muy peculiar. Tenía que abrir un candado. Como era muy listo, encontró la llave y abrió la puerta. Detrás de la puerta había un mundo fabuloso con flores y bosques. Una tortuga le dijo que volviera a su mundo, mientras que una avispa le dijo que se quedase allí. Miró con sus ojos a la avispa y después a la tortuga. Sonrió. Ya sabía cual era su lugar.

    ResponderEliminar
  10. Había una vez una avispa, llamada Will, que no sabía volar y el único trabajo que podía tener era el de ser contable, porque la mayoría de los trabajos se hacían volando. Will era el encargado de pesar y contar el dinero de los socios con una balanza y con una calculadora .A pesar de que no podía volar Will era una avispa muy feliz. Un día que Will estaba caminando por la calle, vio a una tortuga escabullirse entre la multitud. Entonces preguntándose qué hacía esa tortuga la siguió. Después de andar durante un rato, la tortuga se dirigió hacia una puerta cerrada con un candado, entonces, la tortuga rompió el candado con una patada muy fuerte, Will se asustó y estuvo a punto de gritar pero se tapo la boca y siguió a la tortuga por una red de pasadizos conectados con una habitación iluminada por una bombilla. Cuando la luz iluminó el rostro de la tortuga, Will vio que a la tortuga le faltaba un ojo, entonces soltó un grito ahogado y la tortuga le escuchó. Entonces, la tortuga, echó a correr hacia la puerta que daba al exterior y Will decidió seguirla. Cuando ya habían salido, Will vio que habían estado dentro del banco y que la tortuga iba a robar el dinero que había dentro y persiguió, corriendo a gran velocidad, a la tortuga. Pero esta corría muy rápido y no conseguía atraparla. La tortuga para librarse, subió a un edifico y saltó con un paracaídas, Will no sabía como alcanzar a la tortuga y entonces en un momento, se dio unos ánimos que le hicieron volar, cogió a la tortuga, la llevó a la cárcel y todo volvió a la normalidad.

    ResponderEliminar
  11. Perdón, se me ha olvidado el título.La historia se llama "PARACAÍDAS DESDE EL AVISPERO"

    ResponderEliminar
  12. EL EDIFICIO DE LAS RIÑAS
    Había una vez una TORTUGA que vivía con una avispa revoltosa en lo alto de un EDIFICIO. La AVISPA solo sabía romper artilugios como BOMBILLAS, televisiones, armarios…, hasta una vez rompió la puerta de entrada de la vivienda.
    La tortuga, que era muy cuidadosa, estaba ya muy harta y decidió echarla de la casa para que se buscara la vida ella sola. Se fue por las calles buscando un nuevo hogar durante una larga temporada pero no encontró nada que le convenciera. Se le ocurrió la fatídica idea de matar a la tortuga y quedarse en su casa.
    En cuanto llegó, vio un gran CANDADO en la puerta. La avispa pensando y pensando porque la tortuga había puesto un candado se enteró de que era para que ella no pudiera pasar. Entonces, la avispa vio que había un agujero en la puerta y con su OJO miró si estaba la tortuga. La avispa intentaba abrir pero no podía y se le ocurrió que podía meter su aguijón por el candado y lo consiguió. Entró y no estaba la tortuga y decidió mirar su diario para descubrir lo que le tocaba ese día. Vio que iba a hacer PARACAÍDAS y se fue buscarla. La encontró y le hizo una PREGUNTA: ¿Por qué me has echado de casa? Le contestó: Para que recibas una lección. No rompas más. Todo es todos.
    La avispa se dio cuenta de su error y volvieron a ser amigas. Posteriormente, la avispa invitó a la tortuga a ir a un balancín o como ellas le llamaban BALANZA, porque la verdad es que lo parecía. Finalmente, la avispa aprendió una gran lección.

    ResponderEliminar
  13. Está historia comienza con Pepito. Pepito era un chico muy raro porque sus animales favoritos eran la TORTUGA y la AVISPA y su mayor sueño era tirarse con un PARACAÍDAS desde el EDIFICIO más alto del mundo.
    Un día Pepito se levantó muy alegre para ir a la escuela, hoy le tocaba sus asignaturas favoritas: física y química en la que utilizaban BALANZAS para pesar BOMBILLAS pero la clase que más le gustaba a Pepito era la clase de relajación porque hoy les tocaba pensar en su futuro. Mientras la profesora iba hablando Pepito y sus compañeros cerraban los ojos y pensaban en como iba a ser su futuro. Uno pensaba que iba a ser miss España porque era muy guapo y con OJOS azules, otro se PREGUNTABA que si de mayor habría nuevos vídeo juegos en cambio Pepito soñaba en su mayor sueño ser el primero en tirarse por paracaídas desde el edificio más alto, entonces soñaba que estaba en Estados Unidos rodeado de gente que le chillaba, le pedían autógrafos. Entonces Pepito subía por la escaleras para llegar arriba en cuanto llegó se colocó el arnés con el CANDADO y en cuanto se iba a tirar sonó el timbre para irse a casa, mientras comía con su familia, les explicaba el sueño que había tenido y su madre le dijo: quizás ese sueño se cumpla dentro de unos años. Ángela

    ResponderEliminar
  14. Eduardo se me ha olvidado pero mi historia se llama SUEÑO Ángela

    ResponderEliminar
  15. El viaje de nuestras vidas.
    Me llamo Víctor Cárceles González, tengo 11 años y vivo en un pueblo llamado Tarazona de la Mancha, que es mundialmente conocido por sus carnavales. Estoy en el equipo de baloncesto del pueblo; el cual está formado por 4 niños y 4 niñas. En el pueblo hay un colegio, un instituto, dos parques, una plaza, una iglesia y muchas cosas más. Es un pueblo muy grande y yo me lo conozco como la palma de mi mano.
    Hoy es el primer día de colegio, este año empiezo sexto, somos pocos por curso por lo que solo hay una letra por curso y el EDIFICIO no es muy grande. Para ir al cole yo quedo con mi mejor amigo Jaime. Jaime vive al lado mío, va conmigo a clase y está en el equipo de baloncesto, como yo.
    - Oye Víctor, ¿te puedo hacer una PREGUNTA?- me dijo
    - Sí ¿cuál?- le dije yo.
    - ¿En la trastienda de tu madre hay BOMBILLAS?
    -Sí, ¿por qué?
    - Porque estoy haciendo una máquina de mentiras.
    - A vale pues cuando vaya te cojo una.
    Después nos encontramos a Fran, otro compañero del equipo. El compañero más negativo del equipo, pero el más repeinado, se echa un montón de gomina al día. También estaba Sara la capitana del equipo, una máquina de estudiar, tiene unos padres super protectores y en su mochila llevaba un CANDADO que electrocuta y un OJO falso y al mismo tiempo muy realista. Sara iba con María. María es la mejor jugadora del equipo es muy rápida, y también nos encontramos a Pedro, el más bajo del equipo. Tenía una TORTUGA que le espantaba las AVISPAS. Y había dos chicas más llamadas Carmen y Anita. Carmen era bajita como Pedro, Pedro y ella eran primos. Anita es una estratega nata, ella es la encargada de organizar la estrategia en cada partido, le encanta escribir y borrar en la pizarra.
    Pero lo que no sabíamos era que la mayor aventura de nuestras vidas estaba a punto de ocurrir...
    Transcurrieron unos meses, y como fin de trimestre nos fuimos de viaje a Andorra donde nos llevarían a esquiar, excursiones con quads, hacer paracaidismo y... ¡nos iríamos en avión!, el viaje duraría 5 días.
    La noche de antes, estaba superilusionado me hice la maleta y me fui a dormir. Al día siguiente, a las 7 de la mañana estábamos todos los de mi clase en el aeropuerto de Albacete, nos subimos al avión y yo me senté con Jaime y Pedro. En apenas 3 horas y media estábamos allí.
    La primera actividad después de dejar las maletas en el hotel, fue la excursión con quads; hicimos un recorrido por la ciudad de Andorra y sus alrededores, era todo precioso.
    Por la tarde, nos tocó subirnos a una avioneta para practicar paracaidismo, mi PARACAIDAS era azul aunque no lo supe hasta que se desplegó, ¡moló un montón! Nos acostamos pronto ya que al día siguiente tocaba esquiar.
    Nos llevaron por la mañana temprano a la estación de esquí y volvimos cuando se hizo de noche, fue agotador.
    El resto de los días fueron más tranquilos, haciendo un deporte cada vez (senderismo, snowboard y una gimkana de despedida con tirolinas gigantes).
    El quinto día lo utilizamos en el viaje de vuelta.

    ¡ Fue el mejor viaje de nuestras vidas !!!!
    FIN.
    Victoria

    ResponderEliminar
  16. RESISTIRÉ.Erase una vez en china una persona llamada Chinchón, se comió un gato y por arte de magia apareció un nuevo virus llamado CORONAVIRUS la gente tan loca se tiraba de PARACAÍDAS sin sentido saltaban asustados hasta que se esparció el coronavirus llego a ESPAÑA, ITALIA,FRANCIA ... en todos menos en Dinamarca la gente ahora esta flipando porque no esta en Dinamarca y cuando llego el virus a ESPAÑA venga cuarentena para dar y vender en casa un mes en casa dos meses y aun así deberes deberes y mas deberes y se pasan eh se pasan la gente se hizo una cuestión porque no está en Dinamarca .Nada que paso un mes y la gente estallaba de la comida que estaban comiendo de repente un chico sin un OJO me dijo por el teléfono que la gente estaba loca y yo asentía con palabras .Encendí la bombilla de mi casa y no funcionaba , la ciudad se había apagado completamente , nos quedamos tiesos como estatuas , cogimos una linternas y cerramos todo decían que el virus andaba por la ciudad por los EDIFICIOS pero dijeron por la tele que ah los animales no les pasa nada que no cogen el virus por ejemplo un perro un gato un caballo una TORTUGA cogimos todo lo que pudimos y nos aislamos en una parte de la casa en el sótano pusimos un CANDADO a la puerta pero,nos dejamos la ventana ,no entro el virus entro una AVISPA venenosa que si nos picaba moríamos en 1h y fue así morimos por la avispa no por el virus.

    ResponderEliminar
  17. Álvaro F. Garví6 de abril de 2020, 13:03

    EL ASTUTO PARACAIDISTA
    Había una vez un paracaidista que quería robar una tortuga muy especial que habitaba en un edificio. Al caer arriba, apareció una abeja. Entonces se asustó y tuvo una idea: caer a la planta baja. Al llegar abajo, había una cerradura.¡No podía entar! Así que entró por una ventana que estaba abierta. Cogió la tortuga y se fue. Pero antes de irse tocó una balanza de oro. ¡Era una trampa! Así que le arrestaron y a la tortuga no le pasó nada.

    ResponderEliminar