miércoles, 25 de marzo de 2020

TAREA 7 lengua: oraciones (sujeto y predicado)

1. Selecciona el sujeto: Pincha y arrastra el ratón por las palabras que selecciones.

2. Identifica los sujetos del texto. Pincha en el color y sin soltar muévelo hasta las palabras que forman el sujeto de las diferentes oraciones y suéltalo.

3. Selecciona el predicado: Pincha en el color y sin soltar muévelo hasta las palabras que forman el predicado de las diferentes oraciones y suéltalo. Después haz lo mismo con la gota de color rojo para elegir el núcleo del predicado.

4. Escribe el sujeto y el predicado de las siguientes oraciones.

5. Verbo copulativo + atributo. Escribe el verbo copulativo con sus correspondiente atributo, eligiéndolo entre las palabras que hay en las dos tablas.

6.Identifica el atributo. Escribe las palabras que forman el complemento atributo.

7. Realiza los ejercicios 1 y 2. En el 1 tienes que escribir las palabras que forman el predicado y en el 2 escribir si ese predicado es nominal o verbal.
26-03-2020

37 comentarios:

  1. esto te llegan las cosas que hacemos o tenemos que decir que lo hemos hecho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me tienes que dejar un comentario diciendo que los has hecho. Si no lo haces yo no puedo saber que lo has hecho. Y también muy importante es poner vuestro nombre, porque aparecen algunos diciendo que lo han hecho y con el nombre de Anónimo, como este mensaje, y no se a quién se lo tengo que apuntar. Mañana mandaré un mensaje a los padres de los alumnos que no tengo registrados en las tareas por si no los hacen o tienen algún problema en ver las tareas por el blog. De ahí la importancia de poner el nombre en los comentarios

      Eliminar
  2. en el ultimo de la segunda ficha no se puede subrayar pq es un sujeto tácito

    ResponderEliminar
  3. Eduardo, al acabar cada ejercicio se queda la pantalla bloqueada, y tengo que empezar otro ejercicio; y los ejercicios se van acumulando y no se acaban.
    ¿Qué hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz los que puedas. yo los hice ayer y en mi ordenador funcionaban. A lo mejor es cosa de tu ordenador.

      Eliminar
    2. Ok, yo los estoy haciendo hasta donde me deja

      Eliminar
  4. Acabo de terminar los juegos y me han gustado. He tenido pocos fallos.

    ResponderEliminar
  5. hola Eduardo en el ejercicio tres de lengua a parece la siguiente frase: el baobao es un árbol gigantesco, el núcleo del predicado es el verbo... entonces porque me aparece que es árbol.. si eres tan amable me podrías decir ¿ POR QUÉ? MARTA

    ResponderEliminar
  6. Esuardo no me deja meterme en eso del sujeto y predicado

    ResponderEliminar
  7. En las frases si pero en lo de anaya del sujeto y predicado no me deja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz lo que puedas. Pon tu nombre para que sepa quién eres.

      Eliminar
    2. Soy Ángela pero he hecho las frases del 1 y 2 pero lo de Anaya de selecciona el sujeto pincho entro y en el medio me dice que está bloqueado

      Eliminar
    3. O me dice que este complemento no es compatible

      Eliminar
  8. Yo no puedo hacer los cuatro primeros porque no tengo el adobe flash,creo pero he hecho los tres últimos y otros mas online

    ResponderEliminar
  9. Ya lo he terminado Ángela

    ResponderEliminar
  10. hola Eduardo, en el ejercicio 4 si es sujeto tácito lo ponemos o nos va a dar error????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el 4 tampoco me deja escribir frases largas

      Eliminar
  11. Eduardo, en el ejercicio de identificar el sujeto y predicado me puso que tenía 11 errores. Estoy triste. :(:(:(

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué demonios es el sujeto elíptico?

    ResponderEliminar
  13. Creo que ya he terminado, lo que me han dejado hacer los enlaces:)

    ResponderEliminar
  14. Ya he terminado. Algunos ejercicios están bien y otros mal.

    ResponderEliminar